viernes, 13 de agosto de 2010

BLOGTOUR SIERRA DE PERIJÁ. GUIADO A LAS COMUNIDADES DE SHIRIMI, AYAPAINA Y MESETA DE CUNANA.

Turismo de aventura

La sierra de Perijá

Es un Parque Nacional, situado en la Cordillera de Perijá perteneciente a la Cordillera de los Andes. Se extiende por los municipios de Perijá y Colón del estado de Zulia. Fue instaurado el 12 de diciembre de 1978. Creado con el objeto de preservar la biodiversidad de esta importante área montañosa.

Se caracteriza por ser un bosque húmedo tropical montano con alturas de 800msnm (metro sobre el nivel del mar) a los 3600msnm (cerro Tuctari). En la sierra de Perijá se encuentran varias temperaturas y tipos de vegetación estos varían por el paisaje que es montañoso. Por su hidrografía también se encuentran infinidad de ríos, los cuales van al lago de Maracaibo entre ellos el Río Negro, Palmar, Socui y Catatumbo entre los más importantes.

La sierra de Perijá es casa de una gran fauna y vegetación (osos frontinos, osos hormigueros, jaguares, guacamayos, colibríes, lapas, mariposas, orquídeas, aves del paraíso, helechos, bromelias, araguaney, aves migratorias etc.) y habitad de las etnias indígenas Yukpas, Bari y Wayúu.

Atractivos: Uno de los principales atractivos de este hermoso lugar es la belleza de sus paisajes vírgenes, y la paz que allí se respira. Cuenta con el Pico Tuctari de 3600 msnm, que constituye un verdadero espectáculo, y con dos comunidades indígenas los Yukpa y los Bari. También cuenta con ríos y cascadas excelentes.

No hay comentarios: